• icono sociedad Nivel, calidad y condiciones de vida
icono sociedad print

Descripción


El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador sintético que observa los logros medios obtenidos en materia de desarrollo humano en tres dimensiones: una vida larga y saludable (salud), el acceso al conocimiento (educación) y un nivel de vida digno (nivel de renta).

En esta área también se encuentran disponibles datos sobre el bienestar de los hogares familiares, fundamentalmente, desde tres ópticas diferentes: características y problemas de las viviendas familiares; estado de salud, nivel de educación y condiciones de vida de los adultos; e ingresos de los hogares y su distribución.

Además, la Encuesta de Condiciones de Vida aporta la mayoría de los datos necesarios para la construcción de los indicadores de pobreza, entre ellos, la tasa de riesgo de pobreza.

Para obtener datos sobre los gastos en consumo de los hogares se recomienda acceder a la Encuesta de Presupuestos Familiares, disponible en “Economía > Consumo y economía de los hogares”.

En la Encuesta modular de hábitos sociales 2010 se muestran los resultados principales del módulo concerniente a las condiciones de vida y a la cohesión social.


Información disponible




Últimos datos


Nombre Periodo Dato
Hogares con dificultad para llegar a fin de mes (%) 2023 16,8
Tasa de riesgo de pobreza (%) 2023 18,8
Tasa de riesgo de pobreza o exclusión social (estrategia Europa 2020) (%) 2023 24,2
Personas sin capacidad para afrontar gastos imprevistos (%) 2023 36,3
Índice de desarrollo humano 2021 0,882

Estadísticas relacionadas


Institut d'Estadística de les Illes Balears
C/ Miquel Santandreu, 4, Bajos - 07006 Palma·971 17 65 11