Inventario estadístico

barra horitzontal

Este apartado incluye una relación de las operaciones que realizan el Ibestat, las consejerías del Gobierno y los consejos insulares, que han sido incluidas en el vigente Plan de Estadística de las Illes Balears y las históricas visualizadas al PEU. Las operaciones aparecen agrupadas por temas o por unidad responsable e incluyen una ficha descriptiva de cada actividad.

El desglose por temas está integrado por cinco áreas (demografía, economía, sociedad, territorio/medioambiente y diverso), que a su vez se subdividen en secciones temáticas de acuerdo con la especificidad de cada operación. La agrupación por unidades responsables indica quien lleva a cabo cada operación estadística (Ibestat, consejería o consejo insular). Hay que señalar que las remodelaciones del Gobierno pueden alterar dicha clasificación. En este sentido, la página siempre ofrecerá la relación ordenada por consejerías vigente en el momento en que se aprobó el correspondiente programa anual de estadística.

Las fichas están integradas por una serie de epígrafes que se ordenan a partir de un apartado que recoge los elementos identificativos básicos de la operación, y señalan las principales características técnicas, la difusión que se realiza de los resultados obtenidos y las correlaciones con otras operaciones de ámbito estatal, a efectos de la comparación de resultados.


Búsqueda por
Cargando