Datos
Seleccionadas
Total 91
1.1 % Empresas que disponían de ordenadores
1.2 % Empresas que disponían de Red de Area Local (LAN)
1.3 % Empresas que disponían de Red de Area Local (sin hilos)
1.4 % Empresas que disponían de conexión a Internet
1.5 % Empresas que disponían de Telefonía móvil
1.6 % Empresas que disponían de otras tecnologías (GPS, TPV, etc.)
1.7 % Empresas que disponían de correo electrónico (e-mail)
2.1 % Personal que utiliza ordenadores al menos una vez por semana
2.2 % Personal que utiliza ordenadores conectados a Internet al menos una vez por semana
3.1 % Empresas que disponían de página web de uso interno (Intranet)
4.1 % Empresas que disponían de Extranet
5.1 % Empresas que utilizaba sistemas operativos de código abierto (LINUX)
6.1 % Empresas con empleados conectados a los sistemas TIC de la empresa por redes telemáticas externas
6.2 % Empresas que disponía de personal que realizaba funciones TIC específicas
7.1 % Empresas con acceso a Internet: mediante RDSI(1)
7.2 % Empresas con acceso a Internet: mediante Banda ancha (fija o móvil)(1)
7.3 % Empresas con acceso a Internet: mediante Banda ancha fija(1)
7.3.1 % Empresas con acceso a Internet: mediante DSL (ADSL,SDSL,...)(1)
7.3.2 % Empresas con acceso a Internet: mediante otras conexiones fijas (Cable, LMDS,...)(1)
7.4 % Empresas con acceso a Internet: mediante telefonía móvil de Banda ancha(1)
7.4 1 % Empresas con acceso a Internet: mediante telefonía móvil de Banda ancha (módem 3G)(1)
7.4.2 % Empresas con acceso a Internet: mediante telefonía móvil de Banda ancha (móvil 3G)(1)
7.5 % Empresas con acceso a Internet mediante otras conexiones móviles
8.1 % Empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Buscar información(1)
8.2 % Empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Obtener servicios bancarios y financieros(1)
8.3 % Empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Formación y aprendizaje(1)
8.4 % Empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Observar el comportamiento del mercado(1)
8.5 % Empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Obtener servicios posventa/preventa(1)
8.6 % Empresas con conexión y uso de Internet que, lo utilizaban para: Como plataforma de comunicación (email, VoIP, ...)(1)
9 % Empresas que en 2009 interactuaron con las AAPP mediante Internet(1)
9.1 % Motivo de interacción: Obtener información(1)
9.2 % Motivo de interacción: Conseguir impresos, formularios, ...(1)
9.3 % Motivo de interacción: Devolver impresos cumplimentados(1)
9.4 % Motivo de interacción: Gestión electrónica completa(1)
9.5 % Motivo de interacción: Presentar una propuesta comercial a licitación pública (e-procurement)(1)
10 % Empresas con conexión a Internet y sitio/página web(1)
10.1 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Presentación de la empresa(2)
10.2 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Declaración de política de intimidad o certificación relacionada con la seguridad del sitio web(2)
10.3 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Acceso a catálogos de productos o a listas de precios(2)
10.4 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Posibilidad de personalizar o diseñar los productos por parte de los clientes(2)
10.5 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Realización de pedidos o reservas online(2)
10.6 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Pagos online(2)
10.7 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Seguimiento on-line de pedidos(2)
10.8 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Personalización de la página web para usuarios habituales(2)
10.9 % Empresas con conexión a Internet y página web para: Anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online(2)
11 % Empresas que utilizó firma digital en alguna comunicación enviada desde su empresa (1)
11.1 % Empresas que utilizó firma digital para: Relacionarse con sus clientes y/o proveedores (3)
11.2 % Empresas que utilizó firma digital para: Relacionarse con la Administración Pública (3)
14 % Empresas que realizaron intercambio electrónico de datos
14.1 % Empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío de pedidos a sus proveedores (4)
14.2 % Empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Recepción de facturas electrónicas (4)
14.3 % Empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Recepción de pedidos de clientes (4)
14.4 % Empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío de facturas electrónicas (4)
14.5 % Empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío o recepción de información sobre productos (4)
14.6 % Empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío o recepción de documentación sobre transporte, envíos o entregas (4)
14.7 % Empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Envío de instrucciones de pago a entidades bancarias (4)
14.8 % Empresas que realizaron intercambio electrónico de datos: Intercambio automatizado de información con la AAPP (4)
15 % Empresas que compartían electrónicamente información con sus proveedores o clientes de la cadena de suministro:
15.1 % Empresas que compartían la información con regularidad con sus proveedores (5)
15.2 % Empresas que compartían la información con regularidad con sus clientes (5)
15.3 % Empresas que utilizaron para el intercambio de información: Páginas web (5)
15.4 % Empresas que utilizaron para el intercambio de información: Intercambio electrónico de datos (5)
17.1 % Empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de stocks
17.2 % Empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A contabilidad
17.3 % Empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de producción
17.4 % Empresas que al recibir una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de distribución
17.5 % Empresas que al enviar una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A gestión de stocks
17.6 % Empresas que al enviar una orden de pedido, la información relevante a dicha orden llegaba de forma automática: A contabilidad
18 % Empresas que disponían de herramientas informáticas ERP para compartir información sobre compras/ventas con otras áreas de la empresa
19 % Empresas que disponían de alguna aplicación informática para gestionar información de clientes ( herramientas CRM )
19.1 % Empresas que disponían de herramientas CRM para: Capturar, almacenar y compartir información sobre clientes
19.2 % Empresas que disponían de herramientas CRM para: Analizar la información disponible acerca de los clientes con fines comerciales y de marketing
20.Seguridad en las TIC: % Empresas con una política de seguridad definida formalmente y revisable regularmente(8)
20.1 Seguridad en las TIC: % Empresas cuya política de seguridad contempla: Destrucción o alteración de la información debido a accidentes inesperados o ataques(6)
20.2 Seguridad en las TIC: % Empresas cuya política de seguridad contempla: Revelación de información confidencial debido a intrusión, pharming, phishing o por accidente(6)
20.3 Seguridad en las TIC: % Empresas cuya política de seguridad contempla: Problemas de funcionamiento de los servicios TIC debido a ataques externos(6)
20.4 Seguridad en las TIC: % Empresas cuya política para prevenir al personal de sus obligaciones se realiza con: Cursos o presentaciones obligatorios(8)
20.5 Seguridad en las TIC: % Empresas cuya política para prevenir al personal de sus obligaciones se realiza: Mediante un contrato(8)
20.6 Seguridad en las TIC: % Empresas cuya política para prevenir al personal de sus obligaciones se realiza con: Cursos voluntarios o información general disponible(8)
20.7 Seguridad en las TIC: Empresas que sufrieron incidentes: Problemas de funcionamiento de los servicios TIC, destrucc. o alterac. de la inform. debido a fallos del software o del hardware(8)
20.8 Seguridad en las TIC: % Empresas que sufrieron incidentes: Problemas de funcionamiento de los servicios TIC debido a ataques externos(8)
20.9 Seguridad en las TIC: % Empresas que sufrieron incidentes: Destrucción o alteración de la información debido a virus o acceso no autorizado(8)
20.10 Seguridad en las TIC: % Empresas que sufrieron incidentes: Revelación de información confidencial debido a ataques de intrusión, pharming o phishing(8)
20.11 Seguridad en las TIC: % Empresas que sufrieron incidentes: Revelación de información confidencial en formato electrónico por los empleados de la empresa ya sea intencionadamente o no(8)
20.12 Seguridad en las TIC: % Empresas que utilizaban sistemas internos de seguridad: Autenticación mediante contraseña segura(8)
20.13 Seguridad en las TIC: % Empresas que utilizaban sistemas internos de seguridad: Identificación de usuario y autenticación mediante elementos hardware(8)
20.14 Seguridad en las TIC: % Empresas que utilizaban sistemas internos de seguridad: Identificación de usuario y autenticación mediante elementos biométricos(8)
20.15 Seguridad en las TIC: % Empresas que utilizaban sistemas internos de seguridad: Backup de datos externo(8)
20.16 Seguridad en las TIC: % Empresas que utilizaban sistemas internos de seguridad: Protocolos para el análisis de incidentes de seguridad(8)
21.1 Formación en TIC en 2009: % Empresas que proporcionaron actividades formativas en TIC de sus empleados
21.2 Formación en TIC en 2009: % de empleados que recibieron formación en TIC (7)