PC Axis | PX Map

barra horitzontal

Índice


  1. ¿Qué es PC-Axis y PX-Map?
  2. ¿Para qué se necesita PC-Axis y PX-Map?
  3. ¿Cómo descargar gratuitamente PC-Axis | PX-MAP?


  1. ¿Qué es PC-Axis y PX-Map?


  2. PC-Axis es un programa estadístico especializado  que supone un estándar en el ámbito europeo en cuanto a la difusión de datos.PX-Map es una herramienta para presentar datos estadísticos en un mapa.
     

  3. ¿Para qué se necesita PC-Axis y PX-Map?


  4. PC-Axis permite  operar con las distintas tablas con el objetivo de obtener la información solicitada en el formato deseado (posibilidad de modificar la ordenación de las variables de filas y de columnas, el orden de los valores de cada variable, etc.). Además, incorpora la posibilidad de transformar los datos obtenidos en gráficos y mapas temáticos. PX-Map es, precisamente, el módulo que permite visualizar en un mapa los datos estadísticos presentados en PC-Axis.
     

  5. ¿Cómo descargar gratuitamente PC-Axis | PX-MAP?


  6. A continuación hay un conjunto de botones mediante los quales podeis descargaros los diferentes programas para tratar en vuestro ordenador (sistema operativo windows) los datos que publica el Ibestat.Aplicación "PC-Axis", que podéis utilitzar para visualizar los cubos de datos de los ficheros "PX".Aplicación "PX-Map", que añade la opción a PC-Axis de visualizar los datos en un mapa.Ayuda "PX-Map" en catalán, hay que instalar este programa para tener la ayuda del PX-Map en catalán.Ayuda "PX-Map" en castellano, hay que instalar este programa para tener la ayuda del PX-Map en castellano.Mapas para "PX-Map", hay que instalar este programa para añadir los mapas de las Islas Baleares al PX-Map. Contiene los mapas del 1998 al 2011 a nivel de isla, municipio, comarca (NUTS-4) y los mapas a nivel de distrito y sección a partir del 2004 (en formato Shapefile).

    Nota: Actualizado el 23 de octubre de 2015.

     

Descarga de PC-AXIS

Descarga de PX-MAP           Descarga de mapas para PX-MAP. Actualizado el 23 de octubre de 2015.

Descarga de fichero de ayuda PX-MAP en catalán           Descarga de fichero de ayuda PX-MAP en castellano